bono por hijo

Bono por Hijo : 4 cosas que debes saber para cobrarlo.

Bono por Hijo: 4 cosas que debes saber para acceder al beneficio del gobierno: ¿ Como obtenerlo?; ¿Quiénes pueden obtenerlo?; ¿Requisitos para obtener el bono por hijo?; Hacer el trámite online para cobrar el bono por hijo nacido vivo.

BONO POR HIJO NACIDO VIVO

Qué es el bonoTrámiteBeneficiariosRequisitosTrámite en línea
Es un beneficio del gobierno que incrementará el monto de la pensión de la mujer a través del otorgamiento de un bono por cada hijo nacido vivo o adoptado.Este beneficio se otorgará a todas las mujeres, hayan o no contribuido al sistema de pensiones, cumpliendo con los requisitos.
En todas las sucursales, Centros de Atención del Instituto de Previsión Social – IPS, de lunes a jueves de 8:10 a 17:10 horas, viernes de 8:10 a 14:10 horas.
Las Municipalidades también podrán recibir solicitudes : las AFP y compañías de Seguros que deben recepcionar las solicitudes de sus afiliadas como también de sus beneficiarias.
-A las mujeres afiliadas al decreto Ley Nº 3.500.

-A las mujeres beneficiarias de PBS de Vejez.

-A las mujeres que sin estar afiliadas a un régimen previsional perciben una pensión de sobrevivencia del decreto Ley Nº 3.500.

-A las mujeres que sin estar afiliadas a un régimen previsional perciben una pensión de Sobrevivencia del IPS, Capredena o Dipreca.

-Tener a lo menos 65 años de edad.

-Residencia: Tener residencia en el territorio chileno por un lapso de 20 años,continuos o discontinuos,contados desde los 20 años de edad de la peticionaria;y además haber residido en Chile al menos 4 años en los últimos 5 años anteriores a la solicitud.

A las Exiliadas registradas en la Oficina de Retorno y Diplomáticas se les computará el tiempo pasado en el extranjero como residido en Chile.

-Pensionarse a contar del 1 de julio del 2009.