Células madres

Células madres dan una luz de esperanza para “los niños de cristal”

Células madres :un ensayo clínico llevado a cabo por científicos chilenos asociados a la Universidad del Desarrollo avala el valor de la  criopreservación y aplicación de células madres mesenquimáticas, aquellas células madres adultas que se obtienen de los dientes, el tejido adiposo y, en este caso, de la médula ósea.

CÉLULAS MADRES

Los investigadores inyectaron intrauterinamente células de parientes cercanos a bebés afectados por la enfermedad Osteogénesis Imperfecta (OI),conocida también como el mal de los “Niños de Cristal”.

Este mal es causado, en la mayoría de los casos, por una formación imperfecta de colágeno en los huesos a causa de un efecto genético.

Los huesos se vuelven tan frágiles que incluso son susceptibles de fracturarse dentro del útero durante el periodo de gestación.

Gracias a esta técnica con células madres mesenquimáticas, los bebés no desarrollan más fracturas hasta los 20 meses post-tratamiento, mejorando notablemente su calidad y expectativa de vida, lo que abre nuevas perspectivas para encontrar incluso la cura a esta enfermedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *