Consultorios de Peñalolen: Ejes de arte y cultura

Obras de Arte completamente inéditas de destacados pintores nacionales llenarán de color y vida la espera en los seis Centros de Atención de Salud Familiar de Peñalolén.

La iniciativa “Arte y Salud???, desarrollada por la Corporación Cultural de Peñalolén y laCorporación de Educación y Salud, buscará integrar cultura y salud a través de la intervención artística de las salas de espera y espacios de confluencia de público de los seis consultorios de Peñalolén.

La intervención se realizará con pinturas, a modo de garantizar el ejercicio del derecho a la cultura y las artes de las personas, permitiendo acercar el arte a los usuarios de los centros de salud comunitarios y generar identidad de los ciudadanos con su entorno. El proyecto espera beneficiar a alrededor de 150 mil vecinos, quienes podrán hacer de sus esperas un momento de enriquecimiento a través del arte.

Algunos de los artistas que donarán sus obras y enaltecerán al proyecto con su trabajo son Josefina Grez, Hernán Gana, Gonzalo Sánchez, Juan José Fernández, Catalina Abbott y Macarena Matte; quienes trabajarán creativamente para el enriqueciendo del producto artístico que llegará a la comunidad.

El proyecto será financiado a través de la ley de Donaciones Culturales, y se cimenta en el principio de mejorar la calidad de vida a través del embellecimiento del entorno de las personas en beneficio de su salud integral. El costo total del proyecto asciende a 20 millones de pesos.

Consultorios y Centros Médicos en Peñalolen

  1. Centro Comunitario de Salud Familiar General Carol Urzua Ibañez
  2. Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente
  3. Centro de Salud Familiar Cardenal Silva Henríquez
  4. Centro de Salud Familiar Lo Hermida
  5. Consultorio Carol Urzúa Ibáñez de Peñalolén
  6. Consultorio La Faena
  7. Consultorio San Luis
  8. COSAM Peñalolen
  9. Hospital Dr Luis Tisné B
  10. Instituto Nacional de Rehabilitación Infantil Presidente Pedro Aguirre Cerda
  11. SAPU-Carol Urzúa Ibáñez
  12. SAPU-San Luis
  13. SAPU-La Faena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *