Desnudo: A los hombres les cuesta menos

 

Un reciente estudio realizado en España señala que el29% de los hombres de dicho país no iría a una playa nudista por pudor o vergüenza a su físico, en tanto, las mujeres casi duplican la cifra. También la relación edad, es un factor importante, ya que los mayores de 51 sería los mas osado para ir a estas playas, mientras que los jóvenes suelen ser más reacios a visitar este tipo de lugares.

En nuestro país, generalmente los por cientos son a escala con los Españoles, pero en este caso creemos que el nuestro país las cifras podría ser totalmente menores. ¿ Tu irías a una playa nudista?

Vía: Men’s

n concreto, el 42% de los españoles admite haber ido alguna vez a una playa nudista y el 30% lo hace habitualmente. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por MuchoViaje.com, una agencia online líder de reserva de hoteles de playa. Este estudio pretende conocer los hábitos vacacionales de los españoles y saber qué piensan sobre las costas que bañan nuestro país, desvelando diferentes datos sobre sus playas favoritas, el alojamiento elegido o la compañía predilecta para viajar.

Por lo que respecta a los destinos costeros preferidos por los españoles, la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz) ha sido elegida como la que alberga las mejores playas según un 20% de los españoles. Le siguen las costas de Baleares (14%) y la Costa Brava (11%). Sin embargo, la costa que los españoles admiten haber visitado más es la de la Comunidad Valenciana (9%).

Si nos centramos en playas concretas, vemos que la gran cantidad de playas en el territorio nacional hace que los turistas se divida bastante y no haya diferencias muy notorias. La Concha de San Sebastián y la playa de Caños de Meca, en Cádiz, son las playas españolas que más gustan, al ser elegidas por el 11% de los españoles. A continuación se sitúa la Playa d?en Bossa en Ibiza (7%). Si seguimos el criterio de las más visitadas, la playa de Levante en Benidorm no es sólo la “Playa de Madrid”, que también, sino la más frecuentada por los españoles en general (9%).

En cueros

No sabemos si es por buscar un bronceado sin marcas o simplemente por el hecho de estar más cómodos sin ropa, pero el caso es que cuatro de cada diez españoles (42%) admite haber estado en una playa nudista. Del resto de los encuestados que no ha estado aún (58%), parece que para un 22% de este verano no pasa, ya que admiten estar deseando hacerlo.

Mientras que el número de hombres que ha visitado una playa nudista no es muy superior al de mujeres, 43% frente a 41%, si vemos diferencias importantes entre aquellos que no han estado nunca. Sólo el 29% de los hombres no lo haría por vergüenza pero la cifra aumenta considerablemente en el caso de las mujeres (45%).

En cuanto al perfil de edad que acude a una playa nudista, sorprende el hecho de que sean los españoles de más de 51 años los más asiduos a este tipo de parajes (un 47% de los españoles de esta franja de edad las han visitado), seguido de los treintañeros (39%) y por último los veinteañeros (33%).

Lo que más valoramos

Lo que más valoran los españoles a la hora de escoger una playa para pasar sus vacaciones es que ésta tenga las aguas cristalinas y limpias (70%) y que la arena sea blanca (48%). Tener garantía de sol y buen tiempo también es un factor muy valorado por los encuestados, el 35% de ellos considera este requisito como primordial a la hora de planificar su destino.

Al fijarnos en el lado contrario de la balanza, vemos que los españoles no nos movemos por motivaciones superficiales al elegir destino. Lo que menos nos preocupa es que la playa esté de moda (1%) o que en ella haya “gente guapa” (3%).

El 54% de los encuestados admite que el mejor alojamiento para ir a la playa es un hotel con buena relación calidad-precio (54%), le siguen los hoteles pequeños pero con encanto (21%) y los apartahoteles (19%). Sólo el 5% de los encuestados eligió la opción de los hoteles de cinco estrellas. El plan más económico, el de quedarse en casa de un amigo o familiar, sólo es seguido por el 10% de los encuestados.

En cuanto a la compañía, el 49% de los encuestados elige a la familia como mejor opción para ir a la playa, seguido muy de cerca por los amigos (38%). La opción de ir a la playa a solas con la pareja es la elegida sólo por el 18% de los encuestados.

El 83% de los encuestados prefieren viajar a la playa al volante de su propio coche. Únicamente el 9% admite coger el avión. El medio de transporte menos utilizado para ir a la playa es el autobús (2%).