Diabetes Mellitus Tipo 2

Diabetes Mellitus Tipo 2 : Cobertura Ges (Ex Auge)

Diabetes Mellitus Tipo 2 está incluida en las patologías GES, por lo que tiene cobertura, diagnóstico y tratamiento esta garantizado por ley para quienes estén cotizando tanto en fonasa como en las Isapres; en el caso de los últimos deben consultar con su respectiva isapre en qué recintos se deben se deben atender.

Son beneficiarios de esta garantía GES todos los pacientes con sospecha de diabetes mellitus tipo 2 y tienen derecho a la confirmación por diagnóstico médico, luego de confirmada la enfermedad tiene acceso al tratamiento de forma continua y considera el tratamiento de pie diabético.

En general las isapres bordean un copago del 20% por parte del afectado y fonasa para el nivel C tiene un copago del 10%  del arancel, en tanto los niveles A y B tienen no tienen copago por lo que serán atendidas gratuitamente en centros de salud pública.

La mayoría de los casos de diabetes corresponde al tipo 2, generalmente quienes tienen esta enfermedad presentan sobrepeso y malos hábitos; algunos síntomas son ganas de beber agua, aumento del apetito, baja de peso, cansancio, fatiga, sueño y un estado decaído.

El Dr. Jaime Pérez, Endocrinólogo de Clínica Santa María explica que “el nivel elevado de azúcar en la sangre –Hiperglicemia- daña las células de diversas partes del organismo en forma progresiva y silenciosa, causando ceguera, daño renal y atrofia de los músculos. Así también, puede producir disfunción eréctil en el hombre y afectar a las arterias del cuerpo, manifestándose con un Accidente Vascular Encefálico, Infarto al Corazón y/o amputaciones”.

0 thoughts on “Diabetes Mellitus Tipo 2 : Cobertura Ges (Ex Auge)