El Desayuno de mis Pacientes

No me quite el chocolate, me dijo rogando la paciente que acabo de atender. Cuando le mostré su tratamiento para adelgazar, tuvo la certeza que si lo lograría, porque incluía chocolate todos los días.

Por El Doctor Salomon Jakubowicz:

En vez de comer pan integral o cereales debes guardar tus comidas favoritas para el postre del desayuno. Este suculento premio es la diferencia entre fracasar con otra dieta y lograr adoptar un estilo de vida sano para el resto de la vida.

Comer es uno de los placeres más importantes de la vida. Nadie puede dejar de comer los alimentos que más le gustan y por eso las dietas no funcionan.

El Desayuno de mis Pacientes

Antes de despedirnos, le dije: debes convertir esta forma de comer en tu estilo de vida. La mayoría de las personas con sobrepeso no engordan por comer más. Muchos despiertan sin apetito y no les provoca desayunar, llegan al almuerzo todavía sin hambre pero en la tarde la ansiedad por comer carbohidratos o dulces es incontrolable. Esto es lo que se conoce como “Cerebro de Gordo???.

Cerebro de Gordo: Despertar sin hambre y sufrir de Ansiedad en la tarde

Importancia de las Proteínas en el Desayuno

El desayuno debe ocurrir en 60 minutos después de levantarse para que funcione. Al esperar 2-3 horas disminuye su efecto adelgazante y es más probable sentir ansiedad en la tarde. Peor aún, realizar ejercicios en ayuda engorda porque frena el metabolismo y aumenta el apetito.

Aún sin hambre debes desayunar hasta estar más que satisfecho. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas. Los alimentos con azúcar y con grasa no disminuyen el apetito. Durante un ataque de ansiedad es posible comerlos sin llegar a sentir saciedad. En cambio, los alimentos ricos en proteína son más potentes para disminuir el hambre.

La importancia del Carbohidrato favorito en el Desayuno

Un chocolate oscuro en el desayuno tiene efecto antidepresivo. En cambio, al comerlo en la noche es fácil convertirse en adicto.

Si algún día te provoca una pizza en la tarde, debes comprarla y guardarla para la mañana del día siguiente.
En el desayuno es obligatorio comer tu carbohidrato favorito (arroz, pasta, chocolate, torta o cualquier otro) para que no te provoque en la tarde. Aunque a esa hora no te provoque debes incluir tu comida favorita en el desayuno.

La dieta se termina cuando ya el pan integral y los cereales cansan. En cambio, Si tu desayuno incluye un chocolate es más probable que sonrías. Tu estilo de vida para adelgazar debe satisfacer tus deseos. De hecho, comer es un placer.

Recomendación:
Después de comer las proteínas del desayuno es importante comer un solo carbohidrato. Cualquier carbohidrato pero no varios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *