Enfermedades Renales Crónica

Enfermedades Renales Crónica (4 y 5) : Cobertura Ges (Ex Auge)

Enfermedades Renales Crónica está considerada en las 80 patologías con cobertura GES y su diagnóstico y tratamiento esta garantizado por ley para quienes estén cotizando tanto en fonasa como en las Isapres; en el caso de los últimos deben consultar con su respectiva isapre en qué recintos se deben se deben atender.

En general las isapres bordean un copago del 20% por parte del afectado y fonasa para el nivel C tiene un copago del 10%  del arancel, en tanto los niveles A y B tienen no tienen copago por lo que serán atendidas gratuitamente en centros de salud pública.

Las enfermedades renales crónicas son una enfermedad cada día más frecuentes en la población, cerca de 850 mil personas tienen problemas severos en sus riñones y cerca de 20 mil debe someterse a diálisis mensualmente

DESCARGAR :

Enfermedades Renales Crónicas

  • Con confirmación diagnóstica, tendrá acceso a tratamiento, conforme a lo dispuesto en la Norma de carácter Técnico Médico y Administrativo.
  • En tratamiento tendrá acceso a continuarlo.
  • Con Enfermedad Renal Crónica de curso progresivo e irreversible, tendrá acceso a confección de fístula arteriovenosa o instalación de catéter peritoneal según indicación del especialista e independiente de su velocidad de filtración glomerular.
  • Trasplantado tendrá acceso a nuevo trasplante, según indicación médica.
  • Trasplantado tendrá acceso a profilaxis y tratamiento de citomegalovirus, según indicación médica
  • Trasplantado tendrá acceso a terapia de rechazo, según indicación médica
  • Con Enfermedad Renal Crónica etapa 4, según indicación médica tendrá acceso a  estudio pre-trasplante e ingreso a lista de espera de trasplante, si cumple con criterios de inclusión definidos en la Norma de carácter Técnico Médico y Administrativo, aunque no haya requerido diálisis.