Este Dieciocho apuesta por el mote con huesillo light

Considerando que, según un estudio de la Universidad de Antofagasta, los chilenos engordamos en promedio unos 3 kilos durante las fiestas dieciocheras, esta vez la propuesta es por el Mote con Huesillo Light.

Comenzó septiembre y el ambiente tricolor se siente por todos lados, pero luego de las fiestas quedan sólo 3 meses para el esperado verano; los gimnasios comienzan a repletarse y los kilitos de más comienzan a estorbar.

El mote con huesillo es una bebida refrescante y muy típica, que se compone de una mezcla de jugo acaramelado, con mote de trigo y duraznos deshidratados. La propuesta es sustituir el azúcar por el endulzante cero calorías Sugafor y disfrutar de este refresco sanamente.

Paz Verdejo experta en nutrición del Laboratorio Recalcine, nos da algunas recomendaciones para celebrar el bicentenario de una forma moderada “consumir Mote con huesillo es una tradición que no podemos dejar pasar,  pero ojo que una  porción, es decir 3 huesillo con unas dos cucharadas de mote contienen 400 calorías, en cambio si endulzamos con Sugafor estas calorías serían 230 “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *