HOSPITAL DE ANGOL

Huspital de Campaña Angol

AVANZA EN SU OFERTA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD Y SUMA NUEVOS ADELANTOS.

El hospital Mauricio Heyerman de Angol dispone actualmente de un 53% de las camas para pacientes hospitalizados y ha sobrepasado el número original de camas quirúrgicas de pediatría. Ambas cifras en relación a lo que existía antes del 27 de febrero. Estas novedades, que se suman al servicio de farmacia 24 horas, dan cuenta de los esfuerzos desarrollados al interior de la entidad para brindar un servicio óptimo a los habitantes de la zona.

La farmacia 24 horas en el Hospital de Angol permite proveer de los medicamentos necesarios a los pacientes que corresponden a urgencia y hospitalización, sin obstáculos de horario. Este servicio se puso en funcionamiento inmediatamente después del terremoto, en dependencias del CESFAM Piedra del ??guila, donde se reubicó la Unidad de Urgencia del Hospital.

Para hacer más expedita y cómoda la atención de los pacientes, además de la farmacia 24 horas, se ha habilitado un dispensador de números en la farmacia del Policlínico de Especialidades, en el Edificio Plaza Bunster, que permite a los usuarios realizar otros trámites fuera de la Unidad o evitar que permanezcan de pie en una fila, mientras esperan su atención.

En esa misma línea, es destacable que en esta fase post terremoto se han presentado bajos índices de infecciones intrahospitalarias y que la tasa de nacimientos atendidos en la comuna en la actualidad llega a un 26%, en comparación con un período normal, considerando que no se dispone de un pabellón exclusivo para trabajo de parto.

El hospital de Campaña, instalado en el terreno del Regimiento Húsares de Angol, cuenta con tecnología de punta y una atención cuyos pacientes han calificado de excelente. Lo mismo opinan las pacientes de maternidad, atendidas en el hospital de Campaña donado por Americares, situado junto al CESFAM. Ellas destacan la amabilidad del personal, la comodidad, calefacción, higiene y moderno equipamiento que allí existe y que les garantizan las condiciones suficientes para el bienestar de sus recién nacidos.

A poco más de 5 meses del terremoto que afectó gravemente la infraestructura del hospital Mauricio Heyerman y que hizo necesaria la relocalización de las distintas unidades en numerosos puntos de Angol, estos avances confirman el espíritu de servicio y de compromiso de esta organización con la comunidad.

Es importante señalar que en el corto plazo el hospital distribuirá información detallada sobre la ubicación en la ciudad de las distintas unidades, mediante documentos impresos que serán difundidos en lugares de gran afluencia de público, así como a través de los medios de comunicación. Esto se realizará en el marco de una campaña informativa, cuyo objetivo es mejorar la orientación y facilitar el acceso a los diferentes servicios que diariamente brinda el Hospital de Angol a sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *