Hospital de Arica y JUNAEB firmaron convenio para atención de escolares con problemas auditivos

El Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) firmaron un convenio para la atención de estudiantes de escuelas municipales o particulares subvencionadas, que requieran diagnóstico, exámenes, tratamiento o cirugía en la especialidad de otorrinolaringología.

El documento fue suscrito por el director del centro asistencial, Oscar Torrealba, y la directora regional de JUNAEB, Vilma Olcay, en presencia de la directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Magdalena Gardilcic, y del coordinador nacional de Regiones de JUANEB, Sebastian Pacheco.

El convenio involucra el traspaso de 3,2 millones de pesos, durante 2012, lo que podría asegurar, como mínimo, la resolución de problemas auditivos de 15 niños o jóvenes, de modo que puedan mejorar su calidad de vida, obtener mejores calificaciones y evitar que deserten del sistema escolar.

Las autoridades de JUNAEB, junto con agradecer la buena disposición del Hospital para ejecutar el convenio, manifestaron que las nuevas dependencias y equipos del centro asistencial, garantizan atenciones oportunas y de calidad para los menores que viven en situación de vulnerabilidad social.

El director Torrealba agradeció la confianza depositada, mientras que la directora del SSA anunció la llegada de un nuevo otorrinolaringólogo al establecimiento, a contar de julio, que se unirá a los dos ya en funciones, lo que permitirá dar una rápida respuesta a los requerimientos que surjan del convenio con JUNAEB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *