1° Laboratorio de Diagnóstico Domiciliario para Apnea del sueño

El centro de kinesiología Kinemed, especializado en atención domiciliaria, creó el primer laboratorio de diagnóstico domiciliario del país para enfermedades respiratorias y trastornos del sueño, con moderno equipamiento médico comercializado por SmartMedical. Este innovador servicio de atención domiciliaria –único en Chile- realizará exámenes para la identificación temprana de la apnea y diversas patologías respiratorias, cuya principal ventaja es un diagnóstico más acertado, debido a que se realiza en el hábitat natural de la persona –en su propia cama- y a la vez ahorra costos clínicos, ya que no se debe pagar el día de hospitalización para realizar el estudio.

Entre los exámenes que ahora se realizarán a domicilio, destaca la poligrafía, el cual estudia el sueño del paciente durante una noche y diagnostica la presencia de apnea y otros trastornos. Hasta ahora, éste se realizaba sólo en algunos centros especializados y, con este nuevo servicio, Kinemed hará el diagnóstico a domicilio con equipamiento de última tecnología de SmartMedical, certificado por Philips Respironics. Los resultados son validados por médicos especialistas, quienes determinan el tratamiento a seguir, según la presencia de apnea u otras enfermedades respiratorias o trastornos del sueño.

Este innovador servicio, único en Chile, otorga al paciente la comodidad de realizar el examen en el hogar, con resultados de alta confiabilidad. Al respecto, Gustavo Jiménez, Gerente General de Kinemed, señaló que “nuestra empresa siempre está innovando y este laboratorio permite entregar un servicio de gran calidad y múltiples beneficios para nuestros pacientes???. El equipo de profesionales de Kinemed cuenta con más de 20 kinesiólogos certificados en cursos IRA (infecciones respiratorias agudas) y ventilación mecánica, lo que garantiza una atención eficaz.

Luis Millán, gerente comercial de SmartMedical, proveedor de equipamiento médico para el tratamiento de trastornos del sueño y enfermedades respiratorias, valoró la creación de este laboratorio, ya que “Kinemed es una alternativa real a los centros clínicos que hoy existen, incluso al sector público, donde hay largas listas de espera para realizar diagnósticos de sueño. Todo esto con el valor que significa para los clientes ser atendidos en sus hogares???.

La importancia de este examen radica en que el 30% de la población mundial padece algún trastorno del sueño, ya sea insomnio, parasomnia, hipersomnia o el más común, la apnea, disturbio que produce el estrechamiento o bloqueo de la vía aérea mientras la persona duerme, lo que interrumpe la respiración de forma repetida a lo largo de la noche.

Los trastornos del sueño pueden provocar ronquidos, problemas cardiovasculares, arritmias cardiacas, aumento de frecuencia urinaria, sudoración, cefalea matutina, cambio de personalidad (ansiedad y depresión), irritabilidad, deterioro intelectual, pérdida de memoria, dificultad de concentración, disminución de la libido, sueño inquieto y fragmentado y reflujo gastro-esofágico, entre otras, lo que convierte el tema en una cuestión esencial si se considera que el sueño es la única forma de recuperar la energía gastada durante el día.

Acerca de Kinemed
KINEMED es una empresa que nace en el año 1993 por iniciativa de sus dueños, ambos kinesiólogos, bajo un concepto de crear un centro exclusivamente de Kinesiología y de Rehabilitación, en donde se favorece la restauración de la función motora. Posee tres Centros de atención, en Santiago y V Región, lo que la transforma en la primera RED DE KINESIOLOGIA.

Kinemed es la primera empresa en otorgar atención domiciliaria las 24 horas en toda la Provincia de Santiago y actualmente es líder en esta modalidad de la kinesiología atendiendo personas con problemas respiratorios, neurológicos, gran discapacitado, ventilación mecánica y de cuidados paliativos. Más información en www.kinemed.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *