Laboratorios Gador llega a Chile y pretende el 10% de mercado

De reconocida trayectoria internacional, Laboratorio Gador llega a Chile avalado por su intachable historia de más de 70 años en el mercado farmacéutico.Con certificación de la FDA de Estados Unidos para la distribución de sus medicamentoscuenta con plantas en Argentina y está presente en 22 países a nivel mundial.

El arribo de Gador a Chile, uno de los pocos laboratorios que se dedica a la producción de moléculas y no sólo a la copia de ellas,  es parte de una estrategia de expansión por América Latina que incluye también a Uruguay y Perú, como plataforma inicial para alcanzar al resto del mercado latino. Incluso, proyectada en esa diversificación de mercados, se está construyendo una nueva planta de fabricación de terapia hormonal en Argentina, con una inversión de US$ 25 millones.

La apuesta en territorio nacional, es obtener  el 10% del mercado institucional en los segmentos en los que participa a través de nuevas licencias y la recuperación de dos productos  (Calcimax y Aminomux) entregados a  Laboratorio Pasteur, por lo que su meta en este primer año, es “capitalizar en ventas lo que las licencias podrían reportar y, posteriormente, realizar el lanzamiento de productos nuevos???.  La siguiente fase incluirá a las farmacias, sector en el que por ahora tienen una pequeña participación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *