Lanzan Patrullas Pro Salud en DuocUC sede Valparaíso

patrullas de salud duocUC saludonlineCon charla “Promoción y salud: una experiencia en Guatemala??? que dictará Gustavo Mortara, subgerente de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Uno de los sellos que distinguen a los alumnos de DuocUC es que durante sus años de estudio participan en distintos proyectos vinculados a sus carreras, lo que les permite poner en práctica las destrezas y conocimientos adquiridos.  Pensando en esta realidad, DuocUC ha organizado las Patrullas Pro Salud, proyecto que integran alumnos voluntarios de las carreras de la escuela de Salud de la sede Valparaíso de esta casa de estudios, y que contempla la realización de actividades de promoción y prevención en salud dirigidas a la comunidad porteña.  De esta forma, los alumnos voluntarios entregarán información en establecimientos educacionales, jardines infantiles, centros de madre y en calles sobre la correcta limpieza de los dientes, alimentación saludable, lavado de manos y prevención de accidentes en el hogar, entre otras temáticas.

De acuerdo a Tatiana Soto, directora de carreras de la escuela de Salud de DuocUC sede Valparaíso, “aún cuando se trata de temas simples, buscamos ayudar a la comunidad a prevenir patologías de mediana complejidad, pero que son de gran significado en el desarrollo de la población???.

CHARLA DE LANZAMIENTO

El jueves 2 de septiembre se realizará el lanzamiento de las Patrullas Pro Salud en DuocUC sede Valparaíso (Avenida Brasil 2021, esquina Rodríguez), a las 9.00 horas, con la charla “Promoción y salud: una experiencia en Guatemala???, que expondrá Gustavo Mortara, subgerente de la Corporación Municipal de Valparaíso.

La exposición de Mortara estará centrada en un trabajo sobre salud pública que realiza en Guatemala, país al que viaja cada seis meses. Posteriormente, se darán por inauguradas las Patrullas Pro Salud, con su correspondiente bendición.

Cabe recordar que la escuela de Salud de DuocUC, en su sede Valparaíso, imparte las carreras Técnico de Enfermería, Técnico en Odontología, Técnico en Radiodiagnóstico y Radioterapia, Técnico de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre e Informática Biomédica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *