Servicios en los consultorios de Maipu

CONSULTORIO CERCA DE CASA. Los tres nuevos centros de salud familiar están construidos y equipados para atender a una población de 30 mil personas, con lo cual también descongestionan los consultorios antiguos. Además, se está creando un nuevo centro por iniciativa municipal, que se instalará en los próximos meses en el barrio Lo Errázuriz.

MENTE SANA EN CUERPO SANO. El COSAM MAIPU (Centro de Salud Mental de la Municipalidad) ha ampliado sus servicios a prestaciones AUGE en casos de alcohol, drogas y depresión, sirviendo con ello a una mayor cantidad de personas y con mayor capacidad de resolución.

MEJOR VISTA, MEJOR VIDA. Hasta el 2007 eran mil las altas oftalmológicas al año que realizaba la municipalidad con gratuidad para los vecinos. Desde 2008 se duplicarán a dos mil. Estos exámenes implican la entrega de lentes gratuitos para los vecinos que así lo recete el médico, y las atenciones son brindadas por profesionales oftalmológicos de alto nivel.

ATENCIONES DENTALES (300 altas al año) que implican un mejoramiento de la calidad de vida de las personas y mejor presentación personal. Estas atenciones, tienen un costo superior a 120 mil pesos por paciente, pero son gratuitas para los vecinos porque son financiadas por su municipio.

EX??MENES PREVENTIVOS DE SALUD PARA MUJERES. Son 10 mil al año y se realizan en todos los centros de salud de la comuna con gratuidad para las vecinas. Este examen implica un papanicolau y controles de glicemia, colesterol, presión arterial y examen físico de mamas. En el caso que lo indicara el profesional que la atiende, también incluye una mamografía.

ATENCIÓN ESPECIAL A ENFERMOS POSTRADOS, que en nuestra comuna son más de mil. Para ellos, los centros de salud preparan cuidadores, y canalizan las demandas de cuidador o cuidadora, quienes ayudan a mitigar en parte la situación de los enfermos postrados severos.

INSCR??BASE YA. Lo más importante es que usted y su familia se inscriba en el Centro de Salud más cercano a su domicilio.

SI USTED ES MUJER, TIENE DERECHO a practicarse un examen preventivo gratuito en su Centros de Salud Familiar de nuestra comuna sean estos municipales o del Servicio de Salud Metropolitano Central. Para eso debe ser vecina de Maipú y estar afiliada a Fonasa. Cuide su salud, nosotros le ayudamos.

SI USTED ES HOMBRE O MUJER, con mínimo 15 años de edad o máximo 64 años, haga examinar su vista por profesionales calificados. Así mejorará su calidad de vida y sus expectativas laborales o de estudios.

ATENCIÓN PARA SUS MASCOTAS. En los diversos operativos barriales examine la salud de sus mascotas que son parte de la salud de la familia. Consulte en especial por el control de plagas (garrapatas y parásitos) y los servicios de la Clínica Veterinaria Municipal.

Ver Direcciones de Consultorios en Maipu

One thought on “Servicios en los consultorios de Maipu

  1. necesito en forma urgente comunicarme con el doctor EManuel monpoint qe atiende en el centro nedico futramapu. Hay un niño Haitiano con una enfermedad muy especifica qe solo manejan lis dictores Haitianos . por favor es muy urgente.

Comments are closed.