bono marzo

Bono Marzo 2016 : ¿ Quienes pueden cobrarlo?

Bono Marzo : conoce todos los requisitos necesarios para acceder a este bono que entrega el gobierno y que es automática su inscripción . Realiza el trámite en línea para acceder al bono marzo.

¿Quiénes tendrán derecho al beneficio este año?

De acuerdo al proyecto de Ley enviado al Congreso, los beneficiarios serán los siguientes:

  1. Beneficiarios del Subsidio Familiar y beneficiarios de la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal, que recibían estos beneficios al 31 de diciembre de 2013. Ellos cobrarán un bono de $40.000 por cada carga familiar acreditada.
  2. Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (también conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2013. Ellas cobrarán un bono de $40.000 por cada familia.

BONO MARZO

Cuanto es el monto del bono marzo
  • $43.042
Lugares para cobrar el bono marzo
  • Instituto de Previsión Social
  • Caja Los Heroes
  • Depósito directo en cuenta Rut
Donde postular al bono

No tienes que postular al bono, el sistema es automático según los antecedentes que maneja el gobierno y posteriormente hace la publicación de los beneficiarios en www.aportefamiliar.cl.

Trámite en línea bono

En esta página puedes realizar el trámite en línea para ver si eres beneficiaria del bono.

Beneficiarios del bono

Existen dos grupos:

  1. Beneficiarios de asignaciones familiares o maternales que recibirán por cada carga familiar.
  2. Para los grupos familiares que eran parte del grupo Chile Solidario hasta el 31/12/2015, así también los del subsistema de seguridades y oportunidades, ingreso ético familiar.