El plan AUGE contará con 5 nuevas patologías

El Presidente de la República Sebastián Piñera anunció en su reciente cuenta pública la incorporación de 5 nuevas enfermedades al plan de Acceso Universal a Garantías Explícitas (GES), siendo éstas: Alzheimer, cánceres de pulmón, tiroide, riñón y mieloma múltiple.
Con ello se obtienen mejorías tanto en los plazos para recibir la atención de salud como copagos que van desde cero hasta un máximo de 20% del total de la prestación.

Asimismo se pudo comprobar la puesta en marcha del Plan Nacional de Cáncer que tiene por objetivo disminuir tanto la incidencia como la mortalidad atribuibles a la enfermedad, por medio de estrategias y acciones que faciliten la promoción, prevención, diagnóstico precoz, tratamiento, cuidados paliativos y seguimiento de pacientes, para mejorar su calidad de vida.

Puede revisar el Sitio web Plan Nacional del Cáncer aquí 

Con estas nuevas enfermedades ya son 85 las patologías que contarán con garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera.
Con todo, esta noticia provoca un grado de optimismo, ya que se incorporaron al GES algunos de los tipos de cáncer más frecuentes.