farmacias de turno en santiago

Farmacias de Turno en Santiago

Farmacias de turno en Santiago : encuentra la farmacia más cercana a tu ubicación, farmacias de turnos, direcciones y horarios de funcionamiento.

Es este buscador debes seleccionar en el menú tu región y comuna y podrás ver las farmacias de turnos más cercanas a tu comuna.

FARMACIAS DE TURNO EN SANTIAGO

FARMACIAS DEL DOCTOR SIMI

Turnos de Farmacias Legal

La farmacia que se encuentre de turno debe cumplirlo de forma rotativa por 24 horas para que los usuarios accedan a los medicamentos tanto en horarios y dias habiles e inhabiles durante todo el año.

Los turnos son y responsables son publicados por resolución exenta del ISP, las publicaciones son semestrales y acá puedes ver la resolución 4501 del ISP para los recintos de turno entre el 1 de enero  y el 30 de Junio de 2016.

¿Que hacer sin una farmacia de turno esta cerrada?

En caso de que alguna de las farmacias asignadas a turnos de urgencia no estuviese atendiendo puedes hacer la denuncia y en caso de comprobarse que no cumplió el turno arriesgan multas hasta 1000 utm.

La denuncia la puedes hacer online acá:  DENUNCIA FARMACIAS

¿Quién fiscaliza a las farmacias?

Subdepartamento de Farmacia tiene las siguientes funciones:

  • Realizar la autorización sanitaria y fiscalización de los establecimientos farmacéuticos de la región metropolitana.

  • Autorizar los traspasos, traslados y cierres de establecimientos farmacéuticos.

  • Recibir los reclamos y/o denuncias en que incurran las farmacias de la región metropolitana.

  • Determinar y coordinar la determinación de los turnos de farmacias semestralmente.

  • Velar por el cumplimiento de la ley 20.724 con respecto a los requisitos de los establecimientos farmacéuticos.

  • Velar por el cumplimiento del Decreto Supremo Núm. 79, de 2010, del Ministerio de Salud, y la normativa complementaria que regula los preparados farmacéuticos en los ámbitos de su competencia, proponiendo al jefe de Departamento las medidas sanitarias cuando corresponda.

  • Ejercer las demás funciones que le encomiende la legislación vigente, la Jefatura del Departamento y el Jefe de Servicio del Instituto en las materias de su competencia.