¿Hacer dieta antes o después del 18?

Parece un dilema existencial pero una dieta debe llevarse con responsabilidad ya sea de forma previa o posterior a esta fecha de la chilenidad.
Pero quienes han decidido llevar a cabo este proceso de bajar de peso, lo pueden hacer de manera sana gracias a un amplio abanico de alternativas para llevar una alimentación más saludable.


No cabe duda de que lo primero que se aprende es que cuando se comienza con esto de las dietas es que se debe hacer bajo la supervisión de médico nutricionista.
Ahora bien, lo principal es dejar de consumir carbohidratos y alimentos ricos en azucares.
Parece difícil llevar un equilibrio alimentario por estos días por ello muchos piensan en una dieta de forma posterior al 18 y en este contexto hay varios consejos que se pueden tomar.
En este camino, se recomienda consumir alimentos que tengan propiedades diuréticas como el perejil que es un potente diurético a la vez que regulador de la función de los riñones.
De este modo también conviene comer pepinos, espárragos y arándanos para quitar esa molesta sensación de hinchazón. .
Sin embargo si la decisión de hacer una dieta ya está tomada, como ya se mencionó, lo primero es consultar con un médico nutriólogo para poder lo hacer de forma segura, equilibrada y responsable con la propia salud.