MEDIDAS ECONÓMICAS PARA PALIAR CRISIS DEL COVID-19

Lo primero ha sido robustecer el Registro Social de Hogares y sistema de protección social, con bonos y beneficios que han llegado ya a 13 millones de personas como es el caso del bono IFE o el bono Covid-19 que benefició a 2.7 millones de personas vulnerables.


Sin duda que una de las primeras medidas ha sido el fortalecimiento del Sistema de Salud, con potentes inversiones como la de 4 mil millones de dólares que se realizó para potenciar el hospital digital.
Dentro de lo anterior también se contemplan las campañas de vacunación contra la influenza y el Coronavirus.
Ahora bien, dentro de los anuncios más esperados en la Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que ninguna familia quedará por debajo de la línea de la pobreza puesto que se entregará el IFE Universal. “Este Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal se otorgará durante los meses de junio, julio y agosto”, dijo.
Por otro lado, se realizó una mejora de las pensiones del Pilar Solidario, que benefició a 1.6 millones de adultos mayores vulnerables y la creación del Ingreso Mínimo Garantizado, que llegará a 700 mil trabajadores de bajos ingresos.