SE DETECTÓ EL PRIMER CASO DE GRIPE AVIAR H10N3 EN CHINA

Hoy, la mayor preocupación en el mundo es el combate al Coronavirus, que ha dejado millones de contagiados y muertos en todo el orbe, no obstante, en China se produjo la detección del primer caso de gripe aviar H10N3, que se trató de un hombre de 41 años residente en la ciudad de Zhenjiang.


Sin embargo, también se menciona un caso de contagio a 7 trabajadores en Rusia en febrero de este año, en la localidad de Ajtubinsk, en la región de Ástrajan (sur de Rusia).
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves producida por las cepas tipo A del virus de la gripe. En las aves, la infección se puede manifestar de diversas formas, desde síntomas leves hasta la muerte, y puede provocar una grave epidemia.
Los virus de la gripe aviar normalmente no infectan a los seres humanos. Sin embargo, se han dado casos de cepas hiperpatógenas que han provocado enfermedades respiratorias graves en humanos. En la mayoría de los casos, las personas infectadas habían estado en contacto directo con aves de corral infectadas u objetos contaminados por sus heces.