vacuna antirrabica

Vacuna Antirrábica : ¿Qué hacer en caso de mordedura?

Si te mordió un perro o un gato debes recibir la valuación completa contra la rabia, es decir, 5 dosis de vacuna antirrábica con el fin de prevenirla. Es tratamiento debe ser iniciado en la primera visita al recinto medico ya sea público o privado.

La única forma de no inicial el tratamiento antirrábica es que el propietario del animal que te mordido exhiba el carné de vacunación del animal u otro certificado que acredite que las vacunas del animal se encuentren al día.

Por otro lado la única forma de terminar el tratamiento es cuando el ISP certifica que el animal atacante está libre del virus de la rabia o en su defecto que la autoridad sanitaria certifique el animal se encuentra vivo después de los 10 días siguientes de la mordedura.

Vacuna Antirrábica

¿Por qué es tan importante recibir la vacuna inmediatamente?

Para evitar el contagio con esta enfermedad que no tiene tratamiento una vez que aparecen los síntomas.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la vacuna?

Una vez completado el esquema de vacunación se debe dar un refuerzo de la vacuna al año. En caso de médicos veterinarios, personal de laboratorio que trabaje con virus de rabia o visitantes a zonas de alta endemia y con riesgo de exposición, se debe revacunar cada tres años.